Producciones de estudiantes 2

Evidencia 1
Campo formativo: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Competencia: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica 
Asignatura: Ciencias I (Biología) 
Bloque I. La bioversidad resultado de la evolución - El valor de la biodiversidad
Tema: Análisis crítico de argumentos poco fundamentados en torno a las causas de enfermedades microbianas
Actividad de inicio: Dibujo 
El siguiente trabajo muestra la realización de dibujos por parte de los estudiantes de alto desempeño y bajo desempeño, ambos muestran los conocimientos previos que tiene antes de dar inicio al tema de los microbios. Es importante mirar los dibujos, el qué nos dicen y lo creemos que muestran a simple vista; ahora cuando se les pide explicar de tras de su dibujos qué son los microbios. 
La alumna de alto desempeño da una explicación en cada uno de los dibujos, mientras que el alumno de bajo desempeño nos muestra su realidad argumentando el porque realizó así sus dibujos y me invita a reflexionar sobre cuál es mi realidad. Considero que lo que redacta el alumno es interesante ya que permite mirar como se da la asignatura de ciencias en algunas escuelas primarias,  por lo que interpreto que el alumno ahora desea una aprobación por parte de la maestra para dejarlo dibujar su realidad y no la mía como se hace en algunas escuelas donde se le invita a dibujar a los alumnos bajo una sola forma y con un sólo color y no se les da libertad de hacer su dibujo.
Aquí en la escuela secundaria técnica se les invita a los estudiantes a dibujar de a cuerdo a lo que creen que es un microorganismo, a usar los colores que quieran y divertirse dibujando. Así como hacer las correcciones en tiempo, cundo a éste se le indican.    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La elaboración de un blogger, le facilita la tarea a un Docente. Muchas gracias por compartir.