Producciones de estudiantes 1

Evidencia 1
Campo formativo: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Competencia: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica 
Asignatura: Ciencias I (Biología) 
Bloque I. La bioversidad resultado de la evolución - El valor de la biodiversidad
Secuencias 1. Representación de la participación humana en la dinámica de los ecosistemas
Tema: Cadenas y Redes alimentarias
Actividad de cierre: Instrumento 

Evaluación:Lista de Cotejo
Argumentación
La argumentación de acuerdo con Aleixandre y Puig (2010 citado en Aduriz, et.al., 2011) "tiene una idea central en la clase de ciencias, ya que se trata de una actividad que permite la evaluación del conocimiento a través de pruebas disponibles, para crear explicaciones, y tomar decisiones justificadas" (p.119).
La alumna Aa1. da inicio a su respuesta con ejemplos de animales quizás para ella fueron más significativos en la actividad de representación de cadenas y redes alimentarias, dando una argumentación justificando la conducta de los animales, dando como resultado lo que nos dice Aleixandre y Puig (2010) se requiere que el estudiante exponga las razones de sus conclusiones y justifique sus ideas.
Mientras que el alumno Ao1. sólo nos da ejemplos simples, sin intentar razona la importancia que tiene una cadena alimentaria así como su participación de él como ser vivo, por lo que se requiere prestar más atención y dar más ejemplos para que asimile. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La elaboración de un blogger, le facilita la tarea a un Docente. Muchas gracias por compartir.